Con todas mis rosas

Le he dicho a septiembre que escuche nuestras cosas.

Que abandonemos las playas y les dejemos ser el mar, que aparece en todos los suspiros de quienes necesitamos huir.

Que tentemos a la suerte en cada rutina, dejándonos las máscaras en la mesita, de noche, lo que no somos de día… o cualquier otro invento que sigamos consumiendo para no vernos arder por dentro.

Por fin se acaba eso de fingir, eso de ver los rostros nauseabundos en las calles, mojados, exhaustos de felicidad porque todo el mundo sabe que en verano tienes que ser feliz. Cuánto más feliz más verano. Amo septiembre y todos los meses del año que no me obligan a sonreír, sólo así me sale una sonrisa auténtica.

El verano se parece a la navidad. Por eso me cuelgo en el perchero y me pongo al llegar a casa, o a otoño. Una tregua de gilipollez extrema.

Todo sigue igual aunque la gente vacía diga que no. Parejas que en la rutina no se entienden descubren en verano o en navidad el hastío de su vida. Amigos que demuestran realmente lo que son cuando el deber no les llama, familia que te miente y te hace creer que lo son porque es festivo. Todo cambia en cuanto las estaciones les ponen a prueba.

Por eso el mar se alegra de que dejemos las cosas como son, como realmente son y septiembre nos sonríe con una copa en la mano.

Hacemos demasiadas cosas que ni siquiera nos preguntamos si nos gustan sólo por él hecho de que las hacen los demás. ¿Qué microchip patético nos han metido ? ¿Es nuestra vida nuestra?

Ya no le doy mucho a quien ya sé lo que hace con eso,

incluyendo fingir, que no sirve para nada, mas que para fallarte a ti misma, y por ahí no paso. No me pregunten por qué.

Si pusiésemos nuestro planeta en un tocadiscos, sonarían decepciones repetidas.

Y alegrías, y caricias, y ternura, y risas, y enfados, y verdades… la vida va cargada de todo eso.

Y la suavidad de la espina tampoco miente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s